Una carta dos balas dirigida a la candidata del PP a la Presidencia de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sido interceptada este martes en un centro de clasificación de Correos de la localidad barcelonesa de Sant Cugat del Vallés. Los Mossos se han hecho cargo de la investigación de esta amenaza que se produce el mismo día en el que el Ministerio de Interior ha decidido reforzar la seguridad de Díaz Ayuso y Pablo Iglesias, además de poner escoltas, al menos hasta las elecciones del día 4 de mayo, a los candidatos Ángel Gabilondo (PSOE), Mónica García (Más Madrid), Rocío Monasterio (Vox) y Edmundo Bal (Ciudadanos).
Los Mossos han recibido el aviso sobre las 20.00 horas y aún desconocen quién es el autor de la misiva. Las balas han sido detectadas gracias al escáner y, para poder abrirla, la policía autonómica está esperando la autorización de un juez.
Un segundo paquete con dos cartuchos de arma corta en su interior ha sido interceptado en el Centro de Tratamiento Integral de Correos en Vallecas, según informa eldiario.es. En este caso, la destinaria es la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, que ya recibió la semana pasada otra carta con balas y un mensaje amenazante. Carta similar a las que también recibieron entonces el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, y el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska.
Condena de Sánchez
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha condenado los hechos y ha asegurado en un mensaje publicado en Twitter que estas nuevas misivas son «amenazas a todos«. «Ni tolerantes ni cómplices con la violencia y la propagación del odio», ha añadido, «los demócratas no vamos a consentirlo».