La antaño llamada revolució dels somriures vuelve a mostrar su lado más agreste. Según ha informado en redes la organización juvenil S’ha Acabat y la entidad Meridiana Sin Cortes, ayer se produjo una nueva agresión a ciudadanos constitucionalistas por parte de activistas separatistas —recordemos que, según un estudio de Impulso Ciudadano, el 96% de la violencia política en Cataluña es obra del secesionismo—. Tal y como explican ambas entidades, dos ciudadanos que protestaban por los cortes de la arteria barcelonesa fueron empujadas por manifestantes secesionistas, lo que provocó que uno de los primeros cayese al suelo. Los hechos ocurrieron ante la presencia de los antidisturbios de los Mossos, que intervinieron una vez la agresión había tenido lugar.
El incidente se produjo tras un visita de la presidenta del Parlament, Laura Borràs, que mostró su apoyo a los separatistas que cortan la Meridiana desde octubre de 2019. Una vez allí, la dirigente, que no es la primera vez que asistía, se fotografió junto a los manifestantes y compartió en Twitter las imágenes. El gesto de Borràs coincidió con la serie de manifestaciones motorizadas que el colectivo constitucionalista Meridiana Sin Cortes está llevando a cabo en la avenida, obligando a los separatistas a situarse en la acera.
Denuncias del constitucionalismo
En un tuit, S’Ha Acabat denunció la agresión separatista resaltando que «esa misma tarde Laura Borràs acudió allí a dar apoyo a los suyos». Lo que le llevó a concluir: «El Govern siempre del lado de los violentos». Por su parte, Meridiana Sin cortes también criticó que Borràs visitase a los manifestantes separatistas que más tarde agredieron a la pareja constitucionalista. «El Govern, apoyando una vez más la violencia de los CDR», sentenció la entidad en redes.