El teniente de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle, se ha mostrado partidario de estudiar en la ciudad la reapertura de bares y restaurantes por la noche, con horario de cierre «hasta las 23 horas».
En declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press este sábado, Batlle ha asegurado que es una cuestión que se abordará en los próximos días con el objetivo de paliar el impacto de la pandemia en el sector de la restauración, «un sector básico de la ciudad».
Otra restricción que ha abogado por modificar es el toque de queda, aunque se prevé que finalice el próximo 9 de mayo con el fin del estado de alarma: «Es necesario corregir los excesos y los abusos, pero la penalización excesiva tampoco es aceptable».
También ha celebrado que a partir del lunes se levante el confinamiento comarcal y haya libre circulación en toda Cataluña. Ada Colau ya había insistido en la necesidad de que el confinamiento fuera al menos metropolitano, por la densidad de población de la capital catalana.