Sil2025
Sil2025
Sil2025

La Justicia pide explicaciones a Salud por paralizar el plan de vacunaciones de la Guardia Civil y la Policía en Cataluña

El Gobierno central ha tenido que asumir la inmunización de estos agentes tras el rechazo de la republicana Vergés

Los magistrados de la sección tercera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha dado 3 días de plazo al departamento de Salud, dirigido por la republicana Alba Vergés, para que explique por qué ha suspendido o paralizado el plan de vacunación contra el COVID-19 de los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional en Cataluña. Lo hace tras la denuncia presentada por los sindicatos de estos cuerpos policiales, JUPOL y JUCIL, y la decisión del Gobierno central de asumir la vacunación de estos profesionales.

El tribunal ha rechazado ordenar a Vergés la reiniciación del plan de vacunación, tal y como habían solicitado ambos sindicatos, y emplaza a pronunciarse sobre esta cuestión a la Fiscalía. En su denuncia, JUPOL y JUCIL acusan a Salud de haber cometido un presunto delito de prevaricación y otro contra las normas de prevención de riesgos laborales. Desde JUSAPOL se ha calificado lo sucedido como «un abuso institucional con fines políticos». Este sindicato, además, acusa a la republicana Vergés de poner «en peligro la salud de miles de policías».

NOTICIAS RELACIONADAS

Sil2025
Sil2025
Sil2025
- Publicidad -

Opinión