El expresidente catalán, Artur Mas, se acaba de convertir, coincidiendo con su 65 aniversario, en uno de los ex cargos públicos que más cobra. También en el pensionista español que percibe la mayor prestación: Unos 7662 euros mensuales, según una información de Vozpopuli.
El expresident del Ejecutivo catalán se convierte en el pensionista mejor pagado con un importe mensual de 7662 euros.
Según fuentes de la Generalitat, Mas solicitó la pensión vitalicia que fija el artículo 3 del Estatuto de los expresidentes catalanes. Según el mencionado artículo: “Cuando lleguen a la edad de sesenta y cinco años, tienen derecho a percibir una pensión vitalicia consistente en una asignación mensual igual al 60% de la retribución mensual que corresponde al ejercicio del cargo de presidente o presidenta de la Generalitat”.
Actualmente, el salario del presidente de la Generalitat de Cataluña rondaría 153.000 euros anuales. Es decir, un 40% más que la pensión de Artur Mas y bastante menor que la del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
Cifras ofrecidas por Vozpopuli
Según la cifra ofrecida por Vozpopuli, actualmente el salario del presidente de la Generalitat de Cataluña rondaría 153.000 euros anuales. Es decir, un 40% más que la pensión de Artur Mas y bastante menor que la del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que percibe unos 84.000 euros. Asimismo, el importe de la pensión del expresidente Mas puede sufrir variaciones en el caso de que se forme Gobierno en Cataluña y se aprueben unos nuevos presupuestos. Si se incrementase el sueldo del nuevo president, también aumentarían los suyos mes a mes.