Unos veinte manifestantes independentistas han recibido entre gritos, insultos y Esteladas al presidente del gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada a la localidad gerundense de Amer, el pueblo natal del expresidente Carles Puigdemont.
Destacados dirigentes independentistas, especialmente de JxCat, han dedicado algunas publicaciones en Twitter a la visita del presidente del gobierno junto a la ministra de Sanidad, Carolina Darias y el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque a la multinacional farmacéutica Hipra. Allí, en sus instalaciones, se está llevando a cabo un proyecto de los más «esperanzadores» para lograr un fármaco español en 2021 para desarrollar una vacuna contra el coronavirus.
Indiferencia en Amer. También en Twitter: «Que pena damos»
La poca motivación independentista para protestar por la visita de Sánchez en el pueblo gerundense es, para Albano Dante Fachín, el periodista y activista que está al frente de Octuvre, un canal digital dedicado a la difusión de contenidos pro independencia y en contra del Estado.
Y es que a pesar de los intentos de convertir la llegada de Sánchez en una ‘macro repulsa popular’, no han sido más de una veintena (entre ellos, los curiosos por ver al presidente) quienes se han desplazado hasta el lugar.
El patrón de desmotivación independentista parece reproducirse en Twitter. La red social más dispuesta a dar caña las 24 horas del día, los 7 días de la semana, está en silencio. Parece ajena a la visita que muchos consideran una provocación.