Los partidos mandan a ‘su cantera’ al programa de Risto
Javier Guardiola (PSOE), Noelia Núñez (PP) Joaquín Patilla (Cs), Eduardo Rubiño, de Más Madrid, y Lilith Verstrynge, (UP) han protagonizado este miércoles el «debate de los idealistas», donde cada uno ha expuesto las propuestas de su formación de cara a las elecciones a la Comunidad de Madrid.
El papelón de Lilith
Aunque este miércoles ha sido su bautizo oficial ante los medios, se sabe bastante de la hija de Jorge Verstrynge, conocido político y analista español y gurú podemita además de íntimo amigo de Pablo Iglesias. Éste, ahora habría decidido incluirla en la candidatura de la Comunidad de Madrid, lo que ha dado lugar al rumor de un posible affair entre ambos.
Agresión policial
Durante el debate, un agente de la Policía Nacional se ha dirigido a la candidata de UP tras una breve introducción y con dos fotografías en la mano. En una de ellas se aprecian los graves disturbios en Barcelona por la detención de Pablo Hasél, en la otra, un agente agredido brutalmente en el año 2012:
«¿Va a seguir Podemos sin condenar la violencia a la policía?», Juan Luís Torrijos, Policía Nacional pregunta a la candidata de Podemos
«Barra libre fiscal»
Otro de los puntos fuertes del debate ha sido el de la reforma fiscal, un tema que tampoco ha pasado desapercibido en Twitter, donde no ha tardado en convertirse en tendencia. Sin embargo, en este caso, el mérito no ha sido de Verstrynge, quien ha defendido ante Risto la política fiscal de UP, sino de los líderes Montero e Iglesias que, al mismo tiempo, se han convertido en noticia por esconder parte de unas obras a su chalet para ahorrar impuestos.
«Es mentira que queremos subir los impuestos. Lo que queremos es bajarlos para la gente trabajadora y hacer que los que más tienen paguen lo que les corresponde»
Lilith Verstrynge (UP)
Y mientras Lilith Verstrynge… defiende «que paguen los que más tienen», Montero e Iglesias habrían ocultado obras en su chalet para ahorrar impuestos
Y después del escándalo de la niñera, ahora se ha destapado que la pareja líder de Podemos realizó obras en su casa de Galapagar que no declaró de forma correcta al Ayuntamiento, sino que solo notificó un tercio de su valor, con el consiguiente ahorro de los impuestos locales.
La obra en el chalet de 268 m2, contruido sobre una parcela de 2.000 m2, estaba presupuestada en 40.000 euros pero fue notificada al Ayuntamiento por un valor de 13.055 euros, según ha desvelado El Confidencial.