«Espero que el miedo no te deje vivir nunca más en la vida. Que vivas muchos años, pero con mucho miedo, el mismo miedo que pasó mi hija en tu casa a oscuras. Tu olor, tu peso… morirse es muy malo, pero morirse contigo encima, oliéndote y con tu peso, a oscuras, es peor«, ha dicho la madre de Laia al asesino de su hija, aprovechando su momento para testificar, lo que le ha valido la reprimenda del magistrado.
«Morirse es muy malo, pero morirse contigo encima, oliéndote y con tu peso, a oscuras, es peor«
La defensa: «Acabó con la vida de Laia sin saberlo ni quererlo»
La defensa de Juan Francisco L.O, acusado por el asesinato de la niña de 13 años, a la que habría agredido sexualmente, asfixiado y apuñalado varias veces hasta la muerte ha alegado que su cliente estaba «desestabilizado» y «no vivía en el mundo real»: «Acabó con la vida de Laia sin saberlo ni quererlo». Así lo ha sostenido ante el jurado popular de la Audiencia de Barcelona que juzga desde este lunes al asesino confeso. Para él, la Fiscalía pide la Prisión Permanente revisable por un crimen que califica de «salvaje, brutal y cruel».
La defensa del acusado del asesino de la niña de 13 años, a la que habría agredido sexualmente, asfixiado y apuñalado varias veces hasta la muerte ha alegado que su cliente estaba «desestabilizado» y «no vivía en el mundo real»
«Confundió a la niña con un ladrón»
Según la defensa, la víctima habría entrado por iniciativa propia, de forma que, al salir del baño, el acusado, creyendo que era un ladrón, habría agarrado dos cuchillos y, accediendo a una habitación a oscuras, «redujo al que creía su agresor». Asimismo, la abogada de la defensa, Elisabet Martín, niega que el procesado cometiese ningún tipo de abuso sexual hacia la menor, por lo que rechaza por la condena por asesinato con alevosía y ensañamiento en el contexto de un delito contra la libertad sexual, y 10 años de cárcel por agresión sexual a menor de 16 años y pide para él que se le condene únicamente por un delito de homicidio imprudente.
La defensa rechaza la condena por asesinato con alevosía y ensañamiento en el contexto de un delito contra la libertad sexual y 10 años de cárcel por agresión sexual a menor de 16 años y pide para él que se le condene únicamente por un delito de homicidio imprudente
Según la letrada, el acusado consumía alcohol y cocaína de forma «crónica», lo que le provocaba «alteraciones» por lo que «no era consciente de lo que ocurría a su alrededor, ni de sus actos. En ese estado, acabó con la vida de Laia».