El presidente de Vox en Parlament, Ignacio Garriga, ha anunciado este viernes una «ofensiva fiscalizadora» contra los medios públicos de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA).
En de prensa desde el Parlamento, ha explicado que VOX ha registrado más de 200 preguntas con el objetivo de «destapar el entramado mafioso que ha construido el separatismo con total impunidad».
«TV3: Palmeros del separatismo»
«Basta de seguir pagando a palmeros del separatismo para que sigan difamando, mintiendo y generando confrontación». Garriga ha reconocido que no podrán cumplir la promesa que hicieron en campaña de «cerrar TV3». Sin embargo, avisa, «fiscalizaremos sus movimientos y todas sus contrataciones, vigilaremos a dónde va el dinero de todos los catalanes y con qué concepto».
«Fiscalizaremos sus movimientos y todas sus contrataciones, vigilaremos a dónde va el dinero de todos los catalanes y con qué concepto».
Ignacio Garriga
Garriga sostiene que TV3 es responsable, junto con algunos partidos de que se tiren piedras contra la formación de Abascal hasta el punto de necesitar escoltas e insiste en la demonización y estigmatización de su partido cuyo discurso, asegura, es totalmente legal. No así la CUP, que a su parecer, debería estar ilegalizada.
Asimismo, Vox también ha registrado propuestas de resolución para exigir la «neutralidad» en las universidades y garantizar el derecho a la educación en castellano en todos los centros educativos de Cataluña.