La tuitera @Ferrepelente ha hecho su particular #MeToo acusando a los podemitas Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero de haber intentado propasarse con ella en 2010, cuando comenzó sus estudios de Relaciones Internacionales en la Facultad de Ciencias Políticas de la UCM, en Madrid. Iglesias y Monedero impartían clases en aquellos momentos en esa facultad y el segundo fue profesor de @Ferrepelente.
Los hechos sucedieron, siempre según la versión de ella, en un bar del madrileño barrio de Lavapiés, donde se encontraba con otros alumnos y coincidieron con el ahora candidato de Unidas Podemos y Monedero una noche de noviembre de 2010. «Nos invitaron a una segunda ronda», relata, «recuerdo la mano de Monedero en mi cintura cuando volvía de la barra con una copa. Al parecer, el hombre es muy tocón en general, pero yo no lo sabía».
«Voy al baño a refrescarme, te espero ahí»
«El Macho Alfa«, cuenta en referencia a Iglesias, «vio a una tierna joven muy tonta y no quiso desaprovechar la oportunidad». Y añade: «Me acorraló cual cervatillo para empezar a dorarme la píldora (recordemos que me saca 14 añitos, aunque todo muy legal, eso sí)». Iglesias, al que la denunciante se refiere como «un tipo feísimo, con coleta, chepa y un piercing choni«, acabó diciéndole «voy al baño a refrescarme, te espero ahí«. @Ferrepelente aprovechó el momento para abandonar el bar y aún tuvo que aguantar que un tercer acompañante de Iglesias y Monedero se empeñara en llevarla hasta su casa.
El relato de @Ferrepelente ha generado cientos de reacciones en Twitter. Nadie, sin embargo, le ha dirigido ningún «hermana, yo sí te creo«, habitual entre las mujeres de Unidas Podemos y de la izquierda en general. «Supongo que el señor Iglesias no recuerda esto», lamenta ella, «por desgracia, yo sí y para su pareja mi relato sería el de una víctima, si el victimario no fuese el padre de sus hijos».
Iglesias ha bloqueado a la denunciante en Twitter y esta, que ha dejado claro que no se siente víctima y que ha dado a conocer los hechos para «señalar la tremenda hipocresía de quienes dicen hablar en nombre de las mujeres», ha concluido su hilo con un contundente tuit: «Es un machista, nepotista, hipócrita, incompetente y cobarde. Está más que comprobado».