La Conselleria de Salut y la Universitat de Lleida (UdL) han iniciado este miércoles el cribado masivo para la detección de casos asintomáticos de Covid-19 en la universidad, que contará con cuatro puntos de toma de muestras en los diferentes campus universitarios de Lleida.
En el campus Cappont el cribado ha comenzado este miércoles y continúa hasta el jueves. En el campus de la ETSEA, los días 14 y 15 de abril, en el Rectorado, el 21 de abril y en Ciencias de la Salud se tomarán muestras el 22 de abril, ha informado la Conselleria de Salut a través de un comunicado.
Por su parte, la UdL ha asegurado que más de un millar de miembros de la universidad ya se han inscrito en los cribados.
La vicerrectora de estudiantes y empleabilidad, Montse Rue ha insistido en el interés de la Universidad en recuperar la presencialidad en el próximo curso académico. Rue ha precisado que, desde inicio de curso, la UdL ha tenido 250 casos declarados de Covid-19. Por ese motivo, 700 personas han tenido que ser confinadas y 10% de los grupos de clase.
La incidencia de la enfermedad entre los estudiantes de UdL, ha afirmado, está siendo más baja que la de la región sanitaria de Lleida.