Las negociaciones con Junts para acordar una investidura como presidente de la Generalitat no son el único quebradero de cabeza que tiene ahora mismo Pere Aragonès. Según ha informado Crónica Global, la familia del candidato republicano tuvo una sociedad oculta en las Antillas holandesas, un conocido paraíso fiscal. En particular, el padre de Aragonès y los tíos del político poseían una compañía con sede en Curazao y consagrada a la administración de los hoteles que la familia tiene en Cataluña.
La sociedad, que contaba con unos activos de 3 millones de euros y un patrimonio de 2,9 millones de euros, respondía al nombre de Phedra Hotels Holding SL, siendo inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona en junio de 2013 en virtud de una repatriación facilitada por la amnistía fiscal impulsada por el Gobierno de Mariano Rajoy.
Un nutrida red hotelera
Cabe recordar que la red hotelera de los Aragonès está compuesta por el Bahía de Tossa y el Mar Menuda, en la Costa Brava; el Taurus Aquapark Resort, en la costa de Barcelona; y el Port Salou, el Donaire Beach, el Costa Salou y el Avenida Family Suites, en la Costa Dorada. El valor de coste de dichos inmuebles es de 58 millones y el año anterior a la pandemia ingresaron 36 millones, declarando un beneficio de 3,6 millones.