El líder del PP en el Parlament, Alejandro Fernández, ha sido muy duro este viernes en su discurso contra la investidura del republicano Pere Aragonés. Fernández ha asegurado que con las elecciones del 14 de febrero no ha habido ningún cambio para una Cataluña sometida por los separatistas a un procés que «es un bucle infinito autorreferencial» que, ha añadido, «no avanza hacia la independencia y lo destruye todo«.
Fernández ha asegurado que la pugna entre las formaciones separatistas por hacerse con el control del Govern es una lucha «por el poder y la hegemonía«. «La independencia, la autodeterminación y la amnistía no tienen recorrido», ha añadido, «las usan por el poder y la hegemonía, quién manda y en qué términos«.
La decadencia catalana
El diputado del PP ha repasado los principales fracasos de los gobiernos de JxCat y ERC, entre los que ha citado que «Cataluña es el único lugar de España donde se van más empresas de las que se crean». También ha recordado que, en estos momentos, el porcentaje de parados es del 13,87% y que Cataluña es «líder en niveles de deuda».
Fernández ha explicado que el PP no puede votar al republicano Aragonés «para que Cataluña continúe en decadencia«. «Cataluña», ha añadido, «no puede estar gobernada por la extrema izquierda (en referencia a Guanyem-CUP) porque no coincide con los que han sido históricamente los valores de esta sociedad».
Desigualtat electoral
«El vot de Lleida val gairebé dues vegades i mitja que a Santa Coloma de Gramenet»