El clima de odio que parece haberse instalado en la política española, sobre todo a través de la redes sociales, comienza a pasar factura a sus propagadores. El Juzgado de Instrucción número 8 de Barcelona acaba de condenar a un hombre a 300 euros de multa por un delito leve de amenazas contra el exlíder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona Alberto Fernández. En concreto, el hombre envió mensajes con amenazas de muerte a Férnandez y su familia a través de la red social Facebook.
El hecho se produjo a raíz de que Fernández publicase en septiembre de 2020 una fotografía efectuada en 2015 en la que se mostraba un leve enfrentamiento con el a la sazón concejal de los comuns Gerardo Pisarello durante las fiestas de la Mercè. Como muchos recordarán —las imágenes gozaron de una amplia repercusión en su momento—, Pisarello trató de impedir por todos los medios que el político popular colgase una bandera española del Ayuntamiento, hecho llamativo pues minutos antes había permanecido impasible mientras colgaban una bandera estelada. El caso es que el acusado contestó a la publicación de Facebook de Fernández con un mensaje en el que exigía «paredón y muerte a toda la familia» de éste.
Fernández no reclama indemnización
El incidente no terminó ahí. Unos días después, el hombre volvió a la carga a través de un mensaje privado en el que añadió: «Te deseo la muerte. Dolorosa muerte. Y alguno de tus hijos atropellado». Fernández, que en el momento de ser amenazado ejercía como concejal del PP catalán, no ha reclamado ninguna indemnización por lo sucedido.