El hasta hace una semana diputado de Ciudadanos en Valencia, Toni Cantó, ha confirmado este jueves su paso al PP y que formará parte de la candidatura de la popular Isabel Díaz Ayuso a la Asamblea de Madrid, en las elecciones que se celebrarán el próximo 4 de mayo. Lo ha hecho en el programa Es la mañana de Federico, en el que ha justificado su decisión asegurando que «Madrid es esencial porque es libre, próspera y la comunidad más solidaria con las restantes«.
Como ya hiciera cuando dio a conocer su adiós a Ciudadanos, Cantó ha asegurado que «hay que dar la batalla uniendo fuerzas» para evitar que la Comunidad de Madrid caiga «en manos del sanchismo«. Y es que no se puede olvidar que uno de los motivos por los que Toni Cantó ha dicho adiós a la formación naranja ha sido por el acercamiento de su presidenta, Inés Arrimadas, al PSOE.
Cantó ha explicado que, en el momento de darse de baja de Ciudadanos, no tenía previsto regresar a la política. Sin embargo, este miércoles recibió «una llamada por parte del equipo» de Díaz Ayuso para sondearle. Algo ante lo que se mostró «encantado». Ha señalado también que ha mantenido ya conversaciones con la candidata y con el presidente del partido, Pablo Casado, y a ambos les ha agradecido su «generosidad».