La fascinación que ejerce terrorismo nacionalista en parte del separatismo no es ninguna novedad. Sin ir más lejos, el pasado mes de febrero Esquerra Republicana de Cataluña contó en su mitin de final de campaña con la presencia estelar del líder de Bildu, Arnaldo Otegi, que, como es sabido, fue miembro de ETA y condenado por secuestro a seis años de prisión.
Esta vez, ha sido la contertulia de TV3 y RAC1 Pilar Carracelas la que ha mostrado su simpatía por el terrorismo separatista en su cuenta personal de Twitter. Carracelas ha retuiteado una publicación de otro usuario en la que aparecía una pancarta con el siguiente lema: «Contra las fuerzas de ocupación, organízate y lucha. Pueblo catalán armado, pueblo respetado. Terra Lliure». Asimismo, el tuit original iba acompañado de un mensaje que glorificaba a la banda terrorista catalana: «Esto sí es una pancarta, y no aquella sábana naif y con un ridículo lazo amarillo que colgó Torra unas horitas y ya está»
Como es sabido, Terra Lliure fue una organización terrorista catalana fundada en 1978 cuyo objetivo era la secesión de Cataluña. Durante su trayectoria criminal, perpetró más de 200 atentados, dejando un saldo de 5 muertos y decenas de heridos.
Un tertuliana abonada a la polémica
Por su parte, Carracelas es una colaboradora del canal autonómico catalán que ha sido noticia en más de una ocasión por su radicalidad separatista. Como botón de muestra, el mes pasado celebró los ataques que sufrió la formación ultra Vox en Vic por parte de secesionistas radicales refiriéndose a estos últimos como «valientes». Además, el año pasado resumió lo que pensaba sobre la gestión del Gobierno ante la pandemia con una frase: «Putísima España». Y solo un mes antes, había llamado a mandar «bombonas llenas de coronavirus» a la sede de Foment por aconsejar bajar los impuestos.