El PP de Isabel Díaz Ayuso obtendría en las elecciones autonómicas del 4 de mayo en Madrid hasta 55 diputados, 25 escaños más que los que tiene actualmente, según una encuesta de NC Report para La Razón. La candidatura de Rocío Monasterio (Vox), por su parte, se haría con 12 escaños, los mismos que tiene hoy. Un acuerdo entre ambas formaciones les permitiría rozar la mayoría absoluta, que está establecida en 69 diputados.
La misma encuesta augura para el PSOE de Ángel Gabilondo 37 diputados, el mismo número con que cuenta ahora, mientras que Más Madrid pasaría de los 20 actuales a 13. Unidas Podemos, que tendrá como candidato al aún vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, lograría 12 diputados, cinco más de los que tiene ahora. La suma de las tres formaciones se quedaría en 62 escaños. Solo podrían alcanzar la mayoría absoluta en el hipotético caso de que Ciudadanos, liderado por Edmundo Bal, aceptara un pacto. La formación naranja, según esta encuesta, obtendría siete escaños, perdiendo 19 diputados con respecto a los que tiene en estos momentos.
Todo indica, y esta encuesta lo confirma, que en la Asamblea de Madrid habrá importantes cambios a partir del 4 de mayo. El PP se eleva como la primera fuerza política, seguida del PSOE. Ciudadanos pasa de ser la tercera (y antes gobierno) a la última, mientras que la irrupción de Iglesias en la precampaña supone para Más Madrid pasar de cuarta a tercera fuerza pero con menos diputados, al tener que repartírselos con la formación morada.