Que Quim Torra no pasará a la historia de Cataluña por su labor como presidente de la Generalitat es algo que pocos pueden poner en duda. Que lo hará por sus desplantes y tropelías es mucho más probable. El ex presidente que se refería a los catalanes castellanoparlantes como «bestias» ha repetido hazaña este jueves. Y lo ha hecho a través de su cuenta de Twitter, desde la que, vulgarmente hablando, ha chuleado al Tribunal Supremo tras conocer que este había confirmado las tres multas impuestas por la Junta Electoral Central por, entre otras cuestiones, enviar un mail a los funcionarios de la Generalitat en el que se refería al artículo 155 de la Constitución como «nefasto» en plena campaña.
Además de anunciar que no piensa pagar estas sanciones, que superan en total los 8.000 euros, Torra ha tenido la brillante idea de burlarse del Tribunal Supremo y de la Junta Electoral Central lanzando en Twitter el trending topic #nefast155. Bajo esta etiqueta, se han publicado a lo largo del jueves más de 30.000 mensajes. Torra ha agradecido a sus seguidores la ayuda y ha lanzado una advertencia a la Justicia: «Que tomen nota. Ya pueden comenzar a multarnos a todos. Hartos estamos de ustedes, hartos. Hala, pásenlo bien».
Desde el constitucionalismo catalán se ha respondido a esta nueva heroicidad del ex presidente lanzando el hashtag #nefastTorra, que ha tenido también bastante éxito y que ha permitido a muchos expresar en pocas palabras lo que ha sido realmente la presidencia del vicario de Carles Puigdemont.