Pese a que un partido como la CUP gusta de considerarse como el representante de las clases populares, lo cierto es que las encuestas muestran que los votantes más ricos de Cataluña votan a la formación anticapitalista. Pero no solo eso. Ahora, el registro de bienes de los distintos líderes políticos catalanes que ocupan escaños en el Parlament evidencia que la líder de la CUP, Dolors Sabater, es la que mayor patrimonio tiene dentro de los partidos separatistas.
Así, según publica El Independiente, la cabeza de lista del partido antisistema —que en una entrevista reciente en el diario ARA aseguró que había estudiado en una escuela privada porque en su época la pública era franquista— ha declarado un patrimonio total de 1,2 millones de euros y una lista de ocho propiedades inmobiliarias. Dichos activos la convierten en la tercera diputada con el patrimonio más abultado del Parlament. Sabater ha explicado que todas las viviendas que posee son heredadas salvo una: su vivienda habitual. El resto son fincas rústicas de las que ha declarado una participación inferior al 10%.
La lista la encabezan diputadas socialistas
En cualquier caso, la diputada que más bienes ha declarado es la socialista Helena Baya, cuyas posesiones alcanzan un valor de 2,3 millones de euros. Detrás de ella, encontramos a otra diputada socialista, Assumpta Escarp, cuyo patrimonio se sitúa en los 1,5 millones de euros. El siguiente es el abogado de Carles Puigdemont, Jaume Alonso Cuevillas, que tiene un patrimonio de 1.245.799 euros repartidos entre inmuebles y participaciones societarias. Tras él, y bastante alejado, hallamos al expresidente de la Cámara de Comercio, Joan Canadell, con 643.000 euros —de los cuales, 385.000 proceden de sus gasolineras—.
En cuanto a la nueva presidenta del Parlament, Laura Borràs, ha declarado un patrimonio de 335.389 euros entre bienes muebles e inmuebles, situándose así por delante del ex ministro de Sanidad, Salvador Illa, que posee 284.486 euros. Por encima de ellos se sitúa el presidente en funciones de la Generalitat Pere Aragonés, cuya vivienda en Pineda hace que su patrimonio llegue a los 364.282 euros. Por último, el líder en Cataluña de la formación ultraderechista Vox, Ignacio Garriga, solo ha declarado 3.000 euros en su cuenta bancaria. Cabe decir que Garriga es odontólogo de profesión y su sueldo bruto anual como diputado en el Congreso es de 90.000 euros.
https://www.parlament.cat/web/composicio/diputats-fitxa/declaracions-bens/index.html?p_codi=2261&p_legislatura=13 vinga va, deixeu de pendre el pel a la gent!
LOS «LÍDERES» DEL SEPARATISMO SON IGUALES.GENTE DE DINERO COLOCADOS EN TODAS LAS CLASES SOCIALES .
El separatismo ha perdido el 30% (casi 1 de cada 3) de los votos que obtuvo en 2017: de 2.079.000 a 1.456.000, més de 623.000 catalans han dit adéu al prusés, la secesión ya no les ilusiona, no ven necesario movilizarse.En 2019 hubo cuatro elecciones en Cataluña y , en todas, el separatismo perdió más de 300 mil votos.Por cierto, no había COVID