La Diputación de Barcelona destinará un millón de euros a los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes para facilitar el teletrabajo, una programa que se aprobará en los próximos días, ha informado la corporación este miércoles en un comunicado recogido por Europa Press. Así lo anunció también este martes el diputado de Innovación, Gobiernos Locales y Cohesión Territorial, Josep Arimany, ante los alcaldes de poblaciones con menos de 1.000 habitantes durante la presentación de la apuesta de la Diputación en el ámbito tecnológico para hacer frente a los retos que ha puesto de manifiesto la pandemia.
El reparto del millón de euros entre los municipios se hará en función de la población, asegurando un mínimo a los municipios más pequeños, de manera que los de menos de 1.000 habitantes recibirán un importe fijo mínimo de 1.800 euros para destinar a la compra de equipos informáticos y otros dispositivos.
Arimany destacó que la Diputación trabaja para asegurar que la ciudadanía de la provincia reciba servicios de calidad y homogéneos en el territorio ante las necesidades imprevistas que ha generado la pandemia y «para conseguir que el lugar de residencia no suponga una diferencia a la hora de acceder a los servicios». En ese sentido, el diputado recordó que el apoyo de la corporación va «desde el programa de contabilidad hasta el padrón municipal, pasando por herramientas de comunicación digital, compra de ordenadores portátiles o servicios como la teleasistencia para proteger ancianos que viven solos».