La mala relación entre JxCat y ERC durante la pasada legislatura llegó a tal extremo que el entonces presidente Quim Torra se conectaba en modo oculto a las reuniones telemáticas que mantenían los integrantes del Plan Territorial de Protección Civil de Cataluña (PROCICAT), en el que estaban los representantes de la Conselleria de Salud, dirigida por la republicana Alba Vergès. Así lo ha confirmado este lunes la portavoz en funciones del Govern, Meritxell Budó, en una entrevista en el programa de Cafè d’Idees.
«Estábamos ante una cosa absolutamente nueva y desconocida», ha justificado Budó, «y era muy importante poder tener el máximo de información posible». La consellera ha explicado que el PROCICAT mantiene encuentros que son «técnicos» y que Torra asistía a los mismos telemáticamente y en modo oculto «para poder empaparse de toda esta información».
Budó ha recordado que el entonces presidente se sentía molesto porque «recibía información ya trabajada«. Por ello, decidió asistir de este modo a las reuniones del PROCICAT y así obtener «toda la información» para, después, «poder hacer su radiografía y tomar decisiones».
El separatismo ha perdido el 30% (casi 1 de cada 3) de los votos que obtuvo en 2017: de 2.079.000 a 1.456.000, més de 623.000 catalans han dit adéu al prusés, la secesión ya no les ilusiona, no ven necesario movilizarse.En 2019 hubo cuatro elecciones en Cataluña y , en todas, el separatismo perdió más de 300 mil votos.Por cierto, no había COVID como escusa.
N.B. LE ECHO DE MENOS , TORRA, PORQUE CADA VEZ QUE HABLABA PERDIAN 3000 VOTOS SEGÚN ESTOS DATOS .