La candidatura ganadora para dirigir el FC Barcelona durante los próximos años y liderada por el controvertido Joan Laporta ha perdido este fin de semana a uno de sus principales integrantes, Jaume Giró. Ex director general de la Fundació la Caixa, Giró ha abandonado el equipo antes de tomar posesión apelando a «motivos profesionales». En un comunicado, Giró ha señalado que su trabajo como consultor le obliga a permanecer muchos meses en Londres, algo que sería «incompatible» con la dedicación que exige un club internacional como el Barça.
Lo cierto es que la marcha de Giró es, cuando menos, sorprendente. El consultor tendría que haber sido el nuevo vicepresidente económico del club, en un momento más que delicado financieramente para el Barça. De ahí que haya sorprendido, y mucho, su dimisión antes de tomar posesión.
Sin relación , al menos aparente, con dicha noticia, el digital El Triangle informa este domingo de las dificultades que Laporta estaría encontrando para completar el aval de 124 millones de euros que los miembros de la Junta Directiva deberían presentar mañana lunes para poder tomar posesión. Una toma de posesión que debería celebrarse el miércoles, según los estatutos del club. En el supuesto que no se presentara dicho aval, que Laporta espera conseguir en el último minuto, se procedería a repetir las elecciones.