Desde hace un tiempo, la televisión autonómica catalana cuenta con colaboradores que insultan con frecuencia en las redes sociales al constitucionalismo en particular y a los ciudadanos españoles en general. No en vano, varios de ellos, como la blogera Julia Canet o el cómico Jair Dominguez, recurren con profusión a la expresión «Puta España», tanto en redes como en programas de TV3. Ahora, el mencionado Dominguez ha vuelto a situarse en el centro de polémica al insultar a la vez a varios políticos constitucionalistas en su cuenta de Twitter. En concreto, sus arremetidas dialécticas se han dirigido contra Enric Millo (secretario general de Acción exterior en la Junta de Andalucia), Teresa Cunillera (Delegada del Gobierno en Cataluña) y Arancha González Laya (Ministra de Asuntos Exteriores).
Los insultos de Domínguez han tenido lugar tras unas declaraciones en las que Gonzáles Laya celebraba la suspensión de la inmunidad de la que hasta ahora gozaba Carles Puigdemont por parte del Parlamento Europeo. Acompañando a dichas declaraciones, Domínguez ha comentado en su cuenta de Twitter: «Junto a Millo y la yaya aquella que lo sustituye [en referencia a Teresa Cunillera], una de las personas más inútiles y lastimosas que ha tocado cargo político en los últimos 50 años».
Un presentador abonado a la polémica
Los malos modos exhibidos por Domínguez distan de ser nuevos. Además del «Puta España» mencionado antes, el popular presentador —conduce Està Passant y Bricoheroes en TV3, y El búnquer en Catalunya Ràdio— es conocido por haber deseado que pusieran «Titadine en la mesa de diálogo» entre el Gobierno y la Generalitat o tachar de «tontos o malas personas» a los que se expresan en castellano en Cataluña. Asimismo, en otra ocasión animó a que alguien «le tirase un cubo de mierda en la cabeza» a la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas.