El líder del Partido del Brexit y ex eurodiputado, Nigel Farage, ha mantenido este miércoles un breve encuentro con el ex presidente catalán Carles Puigdemont en el Parlamento europeo. Lo ha hecho tras la decisión de la Cámara de retirar la inmunidad como eurodiputados a Puigdemont, Toni Comín y Clara Ponsatí. Algo que ha asegurado que «nunca le hubiera sucedido» de haber pertenecido al partido independentista escocés SNP porque «ellos eran pro UE«.
Farage, que ha dado a conocer el encuentro a través de su cuenta de Twitter, ha añadido que Puigdemont es «euroescéptico» y que, por este motivo, «las reglas son diferentes».
Puigdemont, por su parte, no ha hecho ninguna referencia a este encuentro. Sin embargo, sí ha tuiteado un mensaje cuestionando el futuro de la UE «si depende de la voluntad de los estados y de los grandes partidos políticos«. «Sin respeto a las minorías», ha añadido, «sin diversidad y con la justicia patriótica instalada en algunos estados miembros, el futuro de la UE es menos democrático y menos inspirador que nunca».
El separatismo ha perdido el 30% (casi 1 de cada 3) de los votos que obtuvo en 2017: de 2.079.000 a 1.456.000, més de 623.000 catalans han dit adéu al prusés, la secesión ya no les ilusiona, no ven necesario movilizarse.DE MANERA ,JORDI,C.(OMNIUM) QUE PERDER CASI 700 MIL VOTOS «ES UNA» VICTORIA HISTORICA»,¿NO?
N.B. A PUIGDEMONT LE HAN UTILIZADO .ÉL NO SE HUBIERA METIDO EN ESTE RIESGO.CIUDA LAS AMISTADES QUE SON LOBOS Y ,SOBRETODO LOBAS CON PIEL DE CORDERO.