La Policía Nacional ha a un peligroso fugitivo condenado a perpetuidad en Francia en el vestíbulo de un céntrico hotel de Barcelona.
Según las autoridades galas, el prófugo lidera una organización criminal que ordenó y participó en diversos ajustes de cuentas con el resultado de varias personas muertas, entre ellas, niños.
El prófugo lidera una organización criminal que ordenó y participó en diversos ajustes de cuentas con el resultado de varias personas muertas, entre ellas, niños.
La investigación se inició a finales del pasado mes de febrero, cuando la Policía Nacional francesa transmitió una solicitud para su localización y detención. En primer lugar se le reclama por supuestas agresiones graves y lesiones con arma de fuego. Por estos hechos, que sucedieron en octubre del 2017 en la localidad de Besanzón (Francia) fue condenado a tres años de prisión.
Gran dispositivo policial
Una vez que las autoridades francesas supieron de su paradero en Cataluña alertaron de la peligrosidad del individuo. La posibilidad de que pudiese ir armado ha requerido un delicado dispositivo policial que ha acabado con su detención. En estos momentos ha pasado a disposición judicial del juzgado de guardia y se ha decretado su entrega a la Audiencia Nacional, que decidirá si lo extradita a Francia o no.
La colaboración entre las autoridades judiciales españolas y francesas y la grave acusación contra él posibilitará que sea extraditado a Francia, donde está condenado a cadena perpetua.