El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria 5 de Cataluña ha revocado, a petición de la Fiscalía, el tercer grado que la Generalitat concedió en enero a Oriol Junqueras, Raül Romeva, Joaquim Forn, Jordi Turull, Josep Rull, Jordi Cuixart y Jordi Sànchez.
Los siete presos, que cumplen condena en Lledoners, volverán a prisión en la tarde de este martes clasificados en segundo grado penitenciario, que permite a los internos salir de la cárcel 36 días al año a través de permisos (previa aprobación de la junta de tratamiento o el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria) pero no podrán salir para trabajar ni para pasar el fin de semana en casa.
«No nos harán callar»
La reacción de los condenados no se ha hecho esperar en redes sociales. «De nuevo nos encierran en prisión. No nos harán callar ni renunciar a seguir trabajando para construir un país independiente«, ha advertido Jordi Sánchez en Twitter.
«De nuevo nos encierran en prisión pero no nos harán callar»
Jordi Sánchez
También Joaquím Forn ha dejado su particular apunte en la red. A solo una hora de dar soporte a Puigdemont, Comín y Ponsatí tras la decisión de los eurodiputados de revocarles la inmunidad, era él quien se lamentaba de su propia suerte.
El separatismo ha perdido el 30% (casi 1 de cada 3) de los votos que obtuvo en 2017: de 2.079.000 a 1.456.000, més de 623.000 catalans han dit adéu al prusés, la secesión ya no les ilusiona, no ven necesario movilizarse.
PUIGDEMONT , TE HAN UTILIZADO
DE MANERA ,JORDI,C.(OMNIUM) QUE PERDER CASI 700 MIL VOTOS «ES UNA» VICTORIA HISTORICA»,¿NO? EL FANATISMO OS ALEJA DE LA REACLIDAD.