La instalación del nuevo funicular ‘Cuca de Llum‘ del Tibidabo de Barcelona empezará este jueves. El primer vehículo llegará a la estación de la Plaza del Doctor Andreu a primera hora de la mañana desde la fábrica Sigma del Grup Leitner ubicada en Veyrins (Francia), según Europa Press.
Una grúa de 22 toneladas alzará y colocará sobre las nuevas vías los dos vagones del primer vehículo del nuevo funicular que tendrá capacidad para 252 pasajeros. Se trata de una operación de «gran precisión» que se volverá a repetir el 18 de marzo, cuando llegue a la ciudad el segundo vehículo, ha informado el Ayuntamiento de Barcelona este martes en un comunicado.
«Se trata de una operación de «gran precisión» que se volverá a repetir el 18 de marzo, cuando llegue a la ciudad el segundo vehículo»
La operación del levantamiento del primer vagón está prevista a las 12.00 horas, que se contempla que esté inserido y asegurado en la vía hacia las 16.00 horas, mientras que a la tarde se procederá a la colocación del segundo vagón y el viernes se hará el acoplamiento de los dos coches para formar el primer vehículo.