Algunos son esclavos de sus palabras y otros lo son de su pasado. Pocos desconocen el afán con el que el ya flamante presidente del Barça, Joan Laporta, se tomaba la fiesta durante su primer mandato. Sus bailes en Luz de Gas o su afición a las mujeres jóvenes formaron parte de su peculiar manera de entender el cargo. Y, como que quien tuvo, retuvo, Laporta vuelve a ser protagonista por un comentario que levantó el domingo más de una alarma.
«Cuando hagas 18 años, llámame», le dijo entre risas el aún candidato a una joven con la que acababa de hacerse una fotografía a las puertas del Camp Nou y frente a las cámaras de la prensa. El momento corrió como la pólvora por redes sociales y Laporta fue rápidamente tildado de machista y patán, entre otros adjetivos.
La única mujer de la nueva directiva de Laporta, Elena Fort, tuvo que dar explicaciones al filo de la madrugada. Fort indicó que la «nena» no era tal. Se trata de una joven treintañera que, acompañada de su tía, fue a votar al Camp Nou. La tía pidió a Laporta una foto con «la nena» y, de paso, aprovechó para ver si podía darle trabajo. Es ahí cuando Laporta le responde lo de «cuando tengas 18 años, llámame». «Si esa mujer se hubiera sentido agredida por las palabras de Joan Laporta», ha asegurado Fort, «se hubiera quejado en el momento. Pero se ha ido absolutamente contenta y feliz. Lo que indigna es que se banalice el machismo para intentar una victoria».
La supuesta agredida, por su parte, publicó un mensaje en Twitter explicando lo sucedido y negando cualquier posible mala intención en el comentario de Laporta: «Soy la chica del vídeo con Joan Laporta. La nena tiene 30 años. Me ha hecho una broma porque mi tía siempre me llama nena y le ha pedido una foto para la nena. ¡Visca el Barça!».