No son pocas las voces que han destacado la contradicción de que un manifestación a favor de la libertad de expresión se increpe a los medios de comunicación. Ayer, dicha situación volvió a producirse en Cataluña. Y es que, durante la manifestación para exigir la liberación del rapero Pablo Hasél —encarcelado por enaltecimiento del terrorismo y otros delitos— una reportera y un cámara de la televisión local Betevé fueron increpados por los manifestantes.
En el vídeo que la cadena ha difundido en redes sociales se observa como un par de radicales increpan a la presentadora mientras ésta cubre la manifestación. En un momento determinado, una manifestante con el rostro emboscado tras un pañuelo trata de impedir la conexión, cosa que consigue golpeando la cámara. Luego, la reportera retoma la transmisión, pero ante el acoso y griterío de los extremistas se ve obligada a dar por finalizada su conexión.
Lanzamiento de botellas, pintura y piedras
Por otra parte, y comparada con las marchas de días pasados, la manifestación de añoche transcurrió con incidentes de menor gravedad. El más notable fue cuando un grupo de violentos lanzó botellas, pintura y piedras a la línea policial en la intersección de la calles Roger de Flor y Gran Vía. En cualquier caso, no hubo destrozos de vehículos ni robos en tiendas, con lo que la policía no tuvo necesidad de cargar contra los radicales.