El Rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitarán la planta de Seat en Martorell este viernes. Lo hacen un día después de que el Gobierno haya anunciado que cerca de estas instalaciones se pondrá en marcha la primera fábrica de baterías eléctricas de España. Junto al monarca y el presidente estarán la ministra de Industria, Reyes Maroto; el presidente del Grupo Volkswagen, Herbert Diess; el presidente de Seat y Cupra, Wayne Griffiths, y la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera.
El acto institucional se hará a las 11.30, pero desde primera hora habrán comenzado en Martorell tres concentraciones de protesta por la visita de Felipe VI y de Pedro Sánchez. Los CDR han convocado para las 9 la movilización Tumbemos el régimen en la plaza Joan Serrats, mientras que Òmnium y ANC han convocado a las 9.30 en el puente de la plaza 19 y en el puente de la avenida Ca n’Amat.
Desde la ANC se había llamado a los radicales a manifestarse en las cercanías de la fábrica para demostrar que «Cataluña no tiene rey». Los Mossos les han hecho retirar las pancartas poco después de colgarlas. Algo que desde la ANC se ha culpado al Govern: «Una vez más nos encontramos ante actuaciones del Govern que limitan el ejercicio de los derechos fundamentales».