La candidata de JxCat a la Presidencia de la Generalitat, Laura Borràs, ha visitado este martes al rapero Pablo Hasél en la prisión de Ponent, en Lleida, donde permanece encerrado desde hace dos semanas en cumplimiento de sentencias que tenía pendientes. Borràs ha informado del encuentro a través de su cuenta de Twitter, en un mensaje en el que no ha dudado en referirse a Hasél como «otro preso político de la injusticia española«.
El encarcelamiento de Hasél ha sido instrumentalizado por el separatismo más radical para intentar desestabilizar, aún más, a Cataluña, en un momento en el que las formaciones independentistas intentan formar gobierno. Con los Mossos en la diana por sus intervenciones ante las manifestaciones violentas de las dos últimas semanas en Barcelona y otros puntos, los separatistas han logrado, de momento, sumar al rapero a sus reivindicaciones. Así lo ha confirmado Borràs al afirmar en su tuit que Hasél está «convencido de la necesidad de internacionalizar la represión«.
¿Quien calla otorga?
La líder de JxCat junto a Carles Puigdemont no se ha pronunciado aún sobre el intento de asesinato de un agente de la Guardia Urbana de Barcelona durante la manifestación del pasado sábado. Los radicales le prendieron fuego al vehículo aun siendo conscientes de que el agente permanecía en su interior. Estos hechos no han merecido ni el más mínimo comentario por parte de Borràs. Una candidata que, además, está investigada por presuntos delitos de corrupción.
En su tuit, Borràs ha calificado la visita a Pablo Hasél de «larga y provechosa». Y ha explicado que, entre otras cuestiones, ha hablado con el rapero, conocido por su agresividad, de «política, antirrepresión y de los que hacen de muleta del Régimen del 78«, en clara referencia a ERC por sus apoyos al Gobierno del socialista Pedro Sánchez y su defensa del diálogo con el Estado.