El deterioro de Barcelona bate récords con escenas de violencia y saqueos que ya se han convertido en signos identificativos de nuestra ciudad. Todo ello nace por el desprecio a la ley de las autoridades y su amparo a los violentos.
La justificación de la violencia por intereses espurios de los políticos es una pendiente sin fin si no adoptan medidas extraordinarias. Si Goethe dijo que prefería la injusticia al desorden, en Cataluña ya tenemos desorden y su corolario la injusticia instalados en nuestra vida cotidiana con el consiguiente daño para la gran mayoría de ciudadanos.
«Si Goethe dijo que prefería la injusticia al desorden, en Cataluña ya tenemos desorden y su corolario la injusticia instalados en nuestra vida cotidiana«
Se ampara y justifica la violencia de los CDR porqué defienden la independencia, la de los okupas por el derecho a la vivienda, la de los seguidores de Hasél por la libertad de expresión, la de algunos Menas por no ser racistas etc. Todo ello, con la connivencia del gobierno de la Generalitat y del Ayuntamiento de Barcelona, que piensan conseguir así sus objetivos políticos de hacer caer el ‘régimen del 78’ o implantar una ‘república’ totalitaria y liberticida.
«Se ampara y justifica la violencia de los CDR porqué defienden la independencia, la de los okupas por el derecho a la vivienda, la de los seguidores de Hasél por la libertad de expresión, la de algunos Menas por no ser racistas…»
Su única reacción es cargar contra los Mossos, pedir la disolución de la BRIMO o soltar alguna lágrima de cocodrilo para disimular. Sólo faltan los ‘buenistas’ calificando la violencia como el grito de una generación. Los jóvenes, y los mayores, vivimos tiempos difíciles, pero la violencia instrumentalizada por los políticos no va a hacer más que oscurecer más un difícil futuro.
Estamos en una situación de excepcionalidad ¿Qué espera el Gobierno, a la vista de la falta de voluntad o de capacidad de quién debería actuar en primera instancia, para tomar las medidas jurídicas y de orden público necesarias para restablecer la normalidad?