La prórroga de las restricciones en Catalunya, sin cambios para los restauradores es «un insulto al sector». Así lo ha manifestado hoy a través de su cuenta de Twitter el Gremi de Restauració de Barcelona. «Reabrir los centros comerciales pero mantener cerrada la restauración es una vergüenza».
Se suavizan las restricciones para el comercio
El Govern ha decidido suavizar las medidas de restricción a partir del próximo día 1 de marzo permitiendo la apertura de lunes a viernes, con un aforo del 30% a centros comerciales y establecimientos con más de 400 metros cuadrados. Sin embargo, este soplo de aire no ha alcanzado a la restauración, un sector «en ruinas» que arremete contra la Generalitat por dejar de lado a «tantas familias con niños, con hipotecas y con sueños que ahora se ven abocados a la ruina«.
El director de la asociación, Roger Pallarols, ha señalado que durante esta semana se les ha tanteado, «de manera completamente informal, sobre la posibilidad de sumar unas pocas horas de apertura» durante la mañana y de lunes a viernes, según Europa Press.
Y ha añadido que querían que la aceptaran, pero consideran que la propuesta se encuentra «a años luz de lo que en estos momentos necesitan los bares y restaurantes para sobrevivir».
REVISAR EL TOQUE DE QUEDA
La contrapropuesta del sector ha sido abrir en horario continuo hasta las 21.30 horas y «asumir que se deberá revisar el toque de queda» para que se puedan servir cenas.
La entidad ha sostenido que esta última prórroga proviene de unas medidas que se remontan al 16 de octubre y que «pulveriza las esperanzas» de los sectores económicos más golpeados por la crisis.
El gremio estudia recurrir judicialmente la resolución cuando se publique en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (Dogc).