Amenazar de muerte a los Mossos d’Esquadra no sale gratis. Así lo ha podido comprobar este martes Joan Galobart Ruiz, un independentista aficionado a dar su opinión en vídeos publicados en Facebook y que recientemente amenazó de muerte a la policía autonómica. Lo hizo por las críticas que recibieron los radicales que protestan por el encarcelamiento de Pablo Hasél y que, en la primera jornada de manifestaciones, atacaron la Comisaría de los Mossos en Vic.
«A reventarlo porque todo eso lo hemos pagado nosotros», asegura Galobart en su vídeo. El ahora detenido pide también «leña» para los periodistas y contra las sedes del PP y Cs. «No hay policía para controlar si salimos todos a la calle», asegura y añade: «Y al policía que caiga, que no le puedan encontrar ni restos para hacer la prueba del ADN«.
Galobart, además, ha sido también detenido por tener una plantación de marihuana en un hostal abandonado en Argençola. Según han informado los Mossos, Galobart ha sido sorprendido con 136 plantas y cuatro kilos de cogollos.