Al menos 700 personas, según cifras de la Guardia Urbana, han protestado en la tarde-noche de este lunes en Barcelona contra el grupo antidisturbios de Mossos d’Esquadra, con el lema ‘Brimo disolución’, y en contra del encarcelamiento del rapero Pablo Hasél, en la séptima noche de manifestaciones tras su detención, según Europa Press.
Los manifestantes, convocados por los CDR, se han concentrado a partir de las 19 horas en el Arc de Triomf de Barcelona donde han gritado lemas como ‘Catalunya antifeixista’ y ‘Libertad Pablo Hasel’.
Después han avanzado por el Passeig Lluís Companys en dirección sur, siguiendo por el Passeig Picasso y la Avinguda del Marquès de l’Argentera, gritando lemas como ‘Mossos d’Esquadra torturadores’. Una vez en Vía Laietana, se han detenido frente a la Jefatura de Policía y han lanzado varios objetos contundentes contra el edificio y las furgonetas policiales que lo custodian, como piedras, cristales y latas de bebida.
Tres detenidos en esta séptima jornada de altercados y prisión provisional sin fianza para uno de los 27 arrestados en las protestas del fin de semana
El Juzgado de Instrucción de Guardia de Barcelona ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para uno de los 27 detenidos por su conducta reincidente y ‘peligrosa’ y para quién la Fiscalía había solicitado esa medida cautelar.
«Hasta el momento no hay interlocutores que quieran hablar con nosotros»
La policía catalana ha informado de que, al igual que toda la semana pasada, el Área de Mediación del cuerpo ha intentado dialogar sin éxito con los violentos. «Hasta el momento no hay interlocutores que quieran hablar con nosotros pero seguimos trabajando en esa línea».