Societat Civil Catalana (SCC) ha anunciado este lunes que coordinará una demanda de responsabilidad patrimonial contra el Govern de la Generalitat por el coste económico que suponen los destrozos causados en Barcelona durante las jornadas de protesta por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel.
El presidente de la entidad, Fernando Sánchez Costa, ha reprochado al gobierno catalán su pasividad ante los reiterados incidentes y destrozos que algunos grupos violentos han ocasionado durante los últimos días: «Si un día hay actos vandálicos no es tu responsabilidad, pero si sucede cinco días consecutivos, hay una clara negligencia de los responsables políticos, que han dejado a la policía a los pies de los caballos», insiste.
«¿Cómo quieren construir un Estado si no saben responder ni controlar un estado de violencia y caos como el que estamos viviendo?»
«Cataluña está tocando fondo», ha lamentado Sánchez Costa destacando, a su vez, la incapacidad del Govern para controlar esta ola de violencia que se está viviendo en Barcelona. «¿Cómo quieren construir un Estado si no saben responder ni controlar un estado de violencia y caos como el que estamos viviendo?», se pregunta.
«La imagen de fuego y caos de la ciudad de Barcelona está dando la vuelta al mundo y perjudica a millones de catalanes que dependen de las inversiones extranjeras, el turismo y la confianza económica»
Asimismo, la entidad ha lamentado la imagen de fuego y caos de la ciudad de Barcelona que «está dando la vuelta al mundo y perjudica a millones de catalanes que dependen de las inversiones extranjeras, el turismo y la confianza económica«.
Finalmente, SCC ha hecho un llamamiento a una «gran concentración» de la sociedad civil para «plantar cara a la ola de disolución y para construir una alternativa social, cívica y económica a la decadencia del proceso«.