La directora general de Twitter para España y Portugal, Nathalie Picquot, ha anunciado este viernes que deja la empresa después de tres años al frente de la gestión. «Con ganas de empezar una nueva etapa en mi carrera con nuevos aprendizajes y retos distintos». Según su mensaje, Picquot cierra una etapa profesional de la que se siente orgullosa. «Muy agradecida de haber liderado este gran equipo».
Al parecer, según ha informado el diario El Mundo, la decisión de Picquot ha sido fruto de una serie de desavenencias con la política de contenidos de la compañía respecto a algunas cuestiones como el caso Hasel o las elecciones en Catalunya.
Según el Confidencial, aunque Picquot no ha querido dar más detalles en los motivos de su dimisión, fuentes de su entorno próximo han asegurado que lleva tiempo en desacuerdo con las decisiones que está tomando la matriz de la compañía bajo las directrices de los Estados Unidos, a la hora de censurar o publicar determinados tuits.
«Tanta paz lleve como la que deja»
Tampoco la compañía, que ya busca sustituto para ella, ha dado más detalles, salvo manifestar su «enorme agradecimiento a sus contribuciones durante estos tres años». Sin embargo, para muchos usuarios, la gestión de Picquot en Twitter ha sido «la peor en su historia, instaurando la censura a dedo».