El candidato del PP a las elecciones catalanas de este 14F, Alejandro Fernández, ha afirmado este domingo que sus 3 diputados, el peor resultado de su historia en Cataluña y uno menos de los que disponían en la última legislatura del Parlament, son un resultado «muy malo».
En una comparecencia en el hotel de Barcelona desde donde el PP sigue esta noche electoral, Fernández ha lamentado que no se hayan logrado los dos objetivos que se habían marcado en campaña: aumentar su representación y disponer de grupo propio.
El popular ha sugerido la baja movilización del votante constitucionalista como posible razón de sus resultados y de la mayoría independentista, aunque ha apuntado que ha habido momentos de la campaña que han supuesto «un auténtico terremoto» para las perspectivas que tenían al empezar la contienda, en una posible referencia a la confesión del extesorero del partido Luis Bárcenas y el juicio.
Además, el PP se ha quedado sin representación en las provincias de Tarragona, Gerona y Lérida y se ha confirmado el sorpasso de Vox que ha obtenido un total de 11 escaños y se sitúa como cuarta fuerza política en el Parlament de Cataluña.