La formación liderada por Salvador Illa se ha impuesto en la circunscripción de Barcelona con 24 diputados con el 75% de los votos escrutados. Once más que los obtenidos en los comicios del 2017 cuando obtuvo trece escaños.
Por su parte, el segundo puesto es por ERC situándose en 18 escaños por esta provincia, los mismos que en los comicios anteriores. El pódium lo completa JxCat que se queda con 16 diputados, uno menos que en la convocatoria del 2017.
Vox, que interrumpe en el Parlament con un total de 11 diputados, ha conseguido 7 diputados por Barcelona. Los mismos que obtenido los comuns, misma cifra que en la convocatoria anterior. Igual también se queda el PPC que ha obtenido 3 diputados. La CUP aumenta sus escaños en 2, pasando de 3 diputados en 2017 a 5 en estas elecciones.
El gran debacle lo protagoniza Ciudadanos (Cs), que pasa de 24 diputados por Barcelona a solamente 5. La presidenta de la formación, Inés Arrimadas, ya ha convocado una reunión de la Ejecutiva nacional del partido este lunes por la tarde para analizar los resultados de las elecciones autonómicas celebradas en Cataluña