Cinco activistas de Femen han protestado este domingo a mediodía contra el candidato de Vox a las elecciones catalanas, Ignacio Garriga, a su llegada su colegio electoral, en Barcelona.
Las mujeres han gritado con el torso desnudo y con las pancartas ‘No es patriotismo, es fascismo’ y ‘Voto a Garriga, foto fascista’, gritando a la vez estos mismos lemas. Los Mossos d’Esquadra, que habían dispuesto un cordón policial, las han apartado mientras ellas seguían gritando consignas.
Por su parte, el candidato de Vox a las elecciones catalanas ha afirmado que la protesta de Femen es «el claro ejemplo de la necesidad y de la importancia de ir a votar». «Es la primera vez que un candidato a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña es increpado por un grupo que encima nos llama fascistas», ha declarado tras votar en Barcelona este domingo a mediodía en Barcelona.
Ha añadido que su primera iniciativa en el Parlament sería «acabar con ese despilfarro millonario que la mafia separatista lleva décadas perpetrando y de una vez por todas destinar ese dinero y dárselo al conjunto de los catalanes».