El candidato de Cs a la Presidencia de la Generalitat, Carlos Carrizosa, ha urgido al electorado a movilizarse el 14-F y votar a Cs para llegar al Govern y «renovar Cataluña, que lleva décadas como el juguete de los independentistas«. Acompañado por la presidenta del partido, Inés Arrimadas, Carrizosa ha cerrado la campaña asegurando que el voto a Cs sirve para llevar a cabo «políticas sensatas» y como «dique de contención» del procés.
El candidato naranja ha asegurado que es el momento de desalojar al separatismo de la Generalitat, aprovechando los independentistas «están divididos y frustrados porque muchísimas personas creyeron sus mentiras». «No tienen verdaderas motivaciones para votar», ha añadido, «por eso el votante constitucionalista tiene que aprovechar para que consigamos un escaño más que nos abra la puerta a un gobierno de convivencia y de cambio».
Arrimadas pide los votos del PP y del PSC
La presidenta de Cs, Inés Arrimadas, por su parte, ha pedido el voto para la candidatura de Carrizosa a aquellos que en ocasiones anteriores optaron por el PSC o por el PP: «Si te sentiste abandonado por los Gobiernos del PP y el PSOE en Madrid, vota Cs. Si te sentiste defraudado por Montilla y Maragall, vota Cs. Si quieres un partido que lo cambie todo, vota Cs».
Arrimadas ha asegurado que la oferta electoral de Cs se dirige a quienes, por ejemplo, no quieren «multas lingüísticas» en Cataluña y prefieren un sistema que haga bajar los impuestos y otorgue mayores ayudas a las empresas y a los autónomos. Arrimadas, además, ha asegurado que, si el domingo gana Cs, se destapará «por primera vez» la corrupción en Cataluña: «No quiero ni la del 3% ni la del PSOE ni PP, ni la de los nuevos partidos. Necesitamos corrupción 0 y tolerancia 0 con la corrupción». Ha asegurado, además, que el 14-F se va a imponer el «corazón tribandera» y que «ganará el amor al odio», porque Cs busca recuperar la convivencia entre los catalanes.
«Acabemos con la doble P: de pandemia y procés«, ha pedido la líder de Cs, «acabemos con la división, la mala gestión, con esta decadencia económica, social y cultural. Tenemos que relanzar el proyecto de Cataluña. Nosotros somos el voto fiable y seguro», ha remarcado, según recoge Europa Press.