Marta Pascal, secretaria general del Partit Nacionalista de Catalunya (PNC) y candidata a la presidencia de la Generalitat ha manifestado este jueves que no descarta el pacto con el PSC ni con cualquier otro partido que esté por el concierto económico, la bajada de impuestos, la defensa de la escuela concertada y decididos a acabar con la «desobediencia», según Europa Press.
Según Pascal, «el PNC está dispuesto a pactar con todo el mundo» porque hacer política equivale a negociar y a hablar con el que piensa diferente, y también la búsqueda de acuerdos. «Hasta ahora en Catalunya se ha vivido una situación de bloques, y parece que algunos están dispuestos a que todo siga igual», ha lamentado.
«El PNC está dispuesto a pactar con todo el mundo» porque hacer política equivale a negociar y a hablar con el que piensa diferente, y también la búsqueda de acuerdos»
Marta Pascal
Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios después de que Junts, ERC, CUP y PDeCAT hayan firmado un documento en el que se comprometen a no pactar con el PSC la formación de un Govern después del 14 de febrero.
«El PDeCAT, Junts, ERC y la CUP han dicho que sólo pactarán entre ellos, sólo entre el bloque independentista«, ha lamentado Pascal, que ha erigido al PNC como la garantía de poder abrir un nuevo momento en la política catalana.