Parece ser que la falta de pluralidad le va a costar poco a TV3. La Junta Electoral Provincial de Barcelona ha incoado un expediente sancionador a la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) a raíz de un recurso del PDeCAT contra la cobertura de la televisión pública catalana al «faltar al pluralismo», y ha propuesto una multa de entre 300 y 3.000 euros.
En el acuerdo la Junta Electoral señala que ve indicios de que la cadena de televisión puede haber incumplido lo que la ley electoral estipula para la cobertura electoral. En concreto, se refiere al artículo que fija que la dirección de los medios de comunicación públicos deben garantizar, en periodo electoral, «el respeto al pluralismo político y social, así como a la igualdad, proporcionalidad y la neutralidad informativa».
También señala el artículo que estipula que los espacios gratuitos de propaganda electoral se deben repartir en función de los votos que obtuvo cada partido en las anteriores elecciones. La Junta Electoral da a la CCMA diez días para presentar alegaciones contra este acuerdo.
El domingo, la Junta Electoral estimó el recurso del PDeCAT contra la CCMA por la cobertura informativa de TV3 de la campaña electoral para las elecciones del 14F. El mismo día, la CCMA presentó un recurso en que se oponía al presentado por el PDeCAT aunque constataba que el tiempo dedicado a la formación había sido «ligeramente inferior», según recoge la resolución de la Junta, y se comprometía a hacer los ajustes necesarios.