«Hay un partido que no te la juega y es Cs«, así de rotunda se ha mostrado este miércoles Inés Arrimadas durante una visita a Tarragona. Según la líder de Cs, «El PSC e Illa sí que pactan, han pactado y pactarán, si pueden. A Cs nadie le pregunta si pactará con ERC, porque nunca lo ha hecho». Por tanto, concluye, la única opción de derrotar al proceso independentista es apoyar a Carrizosa el próximo domingo, según Europa Press.
«El PSC ya lo ha hecho otras veces. Los votos que vayan al socialismo pueden acabar en el nacionalismo«, ha añadido al discurso el candidato de la formación naranja a la presidencia de la Generalitat. Para Carrizosa, solo la potencia y el voto a Cs, que puede ser masivo y superar al resto de fuerzas políticas, puede librar a Catalunya de más de lo mismo: «más Procès y más empresas fugándose».
«Ayudaremos a los jóvenes a conseguir ‘la verdadera’ independencia»
Arrimadas y Carrizosa anuncian una ayuda para menores de 35 años del 50% de la entrada en viviendas de hasta 250.000 euros, y en el caso de jóvenes que ganen menos de 45.000 euros al año
Ambos líderes han aprovechado la ocasión para hablar de algunas medidas que ayudarán a los jóvenes a «conseguir la verdadera independencia: poderse independizar de sus padres», con una ayuda para menores de 35 años del 50% de la entrada en viviendas de hasta 250.000 euros, y en el caso de jóvenes que ganen menos de 45.000 euros al año.
También prometen una ayuda a la emancipación de menores de 35 años para pagar un alquiler, «con la idea de que la independencia es buena para iniciar un proyecto de futuro, tener una vivienda, un trabajo digno«.
«Este ‘Procés‘ les ha robado la juventud y las oportunidades a toda una generación de jóvenes. Algunos hablan todo el día de independentismo, pero el problema de muchos jóvenes es que no pueden acceder a una primera vivienda«, ha añadido Arrimadas.