La Junta Electoral de Barcelona ha exigido a la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals que «repare el desequilibrio producido» en el reparto del tiempo que medios como TV3 dedican a cada partido y sus candidatos en estos días de campaña. Esta ha sido la respuesta de la Junta Electoral a una denuncia presentada por el PDeCAT y según la cual en los espacios TN Migdia y TN Vespre esta formación ha recibido menos atención que el resto de partidos que concurren a las elecciones del próximo domingo.
Entre el 29 de enero y el 4 de febrero, la formación presidida por David Bonvehí y que tiene como candidata a la ex consellera Àngels Chacón, apareció un total de 7.25 minutos en ambos programas. ERC apareció 10.27 minutos, mientras que Vox ha sido el partido menos citado, con un total de 52 segundos. El tiempo en estos informativos no se corresponde, según la denuncia de PDeCAT recogida por El Periódico, al que le tocaría, según los resultados de las anteriores elecciones autonómicas.
Ante esta denuncia y la constatación de la misma, la Junta Electoral de Barcelona ha decidido abrir un expediente por infracción electoral y ha solicitado a la Corporació toda la información relativa a la cobertura que ha recibido cada partido en la primera semana de la campaña electoral. La junta pretende, así, confirmar si TV3 ha respetado o no el requisito de la proporcionalidad.