VOX aspira a dar la sorpresa y convertirse en la cuarta fuerza del Parlament. Por ello el presidente del partido Santiago Abascal tiene una presencia constante en Cataluña. Para ellos el «sorpasso» al PP sería una gran noticia de cara a su lucha por sustituirlo como referente de la derecha.
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha considerado este sábado que su formación acude a las elecciones catalanas en desigualdad de condiciones frente a otros partidos y bajo «presión y amenazas». En rueda de prensa en Tarragona junto al candidato de la formación a las elecciones, Ignacio Garriga, Abascal ha defendido que las elecciones del 14F «no son libres y democráticas».
Para él, Vox «tiene mérito por acudir a estas elecciones sin libertad y en la incomodidad de la presión y la amenaza» que considera que recibe del Gobierno, de los medios de comunicación y por abucheos en actos de campaña. Sin embargo, augura que el partido «protagonizará una gesta histórica en el Parlament con un resultado espectacular» ya que Garriga ha estado cerca de los problemas reales de cientos de miles de catalanes y el voto a Vox es el auténtico voto útil, ha dicho textualmente.
Ignacio Garriga
Garriga ha afeado al Govern cerrar ciertos sectores y comercios dada la alta incidencia de la pandemia del Covid-19 a la vez que organiza unas elecciones al Parlament.
Así, propondrá abrir todos los sectores actualmente cerrados si entran en el Govern: «A partir del 14F, abriremos todos los negocios porque tenemos un plan de contingencia sanitario y porque todo trabajo es esencial».