El PSC y su candidato, el ex ministro de Sanidad Salvador Illa, ganarían las elecciones del 14 de febrero, según una encuesta flash del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), dependiente del Gobierno central. Los socialistas podrían conseguir el 23,7% de los votos, muy por delante del que sería el segundo más votado, ERC, que obtendría el 19,9%. JxCat, por su parte, lograría el respaldo del 14,6% de los votantes.
En la misma encuesta, que no ofrece el número de escaños que lograría cada partido, se indica que En Comú-Podem, con Jéssica Albiach al frente, lograría el 8,9%. Carlos Carrizosa, de Ciudadanos, lograría el apoyo del 7,9% de los electores. Con un 6,9% de los votos se estrenarán Vox e Ignacio Garriga en el Parlament catalán, mientras que la candidatura Guanyem-CUP, encabezada por Dolors Sabater, lograría el 6,8% de los votos. El PP de Alejandro Fernández obtendría un 5,8% de los sufragios que se emitan el día 14.
Quedarían fuera del arco parlamentario catalán, según el último sondeo del CIS, el PdCAT, liderado por la ex consellera Ángels Chachón, y el Partit Nacionalista de Catalunya, que tiene a Marta Pascal como candidata. El primero lograría el apoyo del 1,5% de los electores, mientras que el segundo solo obtendría el 0,2% de los sufragios emitidos.