La número 2 del PDeCAT por Barcelona para el 14F, Joana Ortega, ha asegurado que si el partido gana las elecciones eliminará el impuesto de sucesiones y el de patrimonio, y que ayudará a los negocios catalanes a «volver a subir la persiana» tras los cierres y las restricciones a causa del Covid-19.
En un acto telemático este domingo en Manresa, Ortega ha sostenido que en estos momentos hay que dar respuestas a la ciudadanía, por lo que promete que el PDeCAT trabajará -en sus palabras- codo con codo y día a día con autónomos y restauradores: «¡Y tanto que volveremos a subir la persiana de Cataluña!».
Gestión económica el Govern
Además, ha criticado la gestión económica del Govern durante la pandemia por tomar medidas que implicaban «cierres sobrevenidos y sin previo aviso» de negocios los fines de semana, y que han afectado principalmente a la restauración.
«Hemos tenido una pandemia liderada por la política del reproche y la gestión de la improvisación. O la gincana de ayudas a los autónomos y pymes. Esto no es gobernar», ha remarcado, por lo que defiende volver a la política de verdad y a tener un rumbo concreto.
«Fruto de la mala gestión, Cataluña está bajando la persiana. Y este país ha sido próspero cuando ha habido alguien que cada día subía la persiana. Y el Govern ahora les ha dado la espalda; además han perdido la interlocución con el Govern desde que cesaron a Chacón», ha incidido.
Por último, ha insistido en que con Junts no les separa la voluntad de independencia para Cataluña, sino el hecho de que no comparten «la estrategia para conseguirla: Se necesita valor, honestidad, y explicar las cosas como son, y no como nos gustaría que fuesen».
Marc Castells
El número 3 del PDeCAT para el 14F, Marc Castells, ha manifestado que los electores que quieran que Cataluña vuelva a ser respetada, deben votar al PDeCAT: «Si quiere volver a estar orgulloso cuando vayas por el mundo, vota a Chacón».
Además, ha puesto en valor que la candidata del PDeCAT, Àngels Chacón, es una persona tenaz y trabajadora, que viene del sector de la empresa privada y que 20 años atrás «ya estaba picando puertas en Oriente Medio y Europa del Este, que siendo mujer son mercados tremendamente difíciles».
Castells también ha llamado a recuperar el talento y las potencialidades de Cataluña y urge a no dejar perder nuevas oportunidades: «¿Qué hemos hecho? Con el talento, el potencial que tenemos, ¿cómo nos hemos dejado perder de estar a la vanguardia? Queríamos ser los mejores de Europa y ahora ya no somos ni los primeros del Estado español».