«Nos hacen la devolución de un producto defectuoso. ¿Esta tiene que ser la solución para Cataluña?», han concluido Borràs i Puigdemont esta mañana en la Seu d’Urgell durante un mitin en el que el ya ex ministro de sanidad se ha convertido en la diana del discurso de Junts.
Borràs ha cuestionado la credibilidad de Salvador Illa quien, en un principio, no estaba decidido como candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat. «Su incompetencia está demostrada», concluye Puigdemont, basándose en los últimos rankings publicados sosteniendo la nefasta gestión de esta crisis sanitaria.
El sistema está pensado para que Cataluña no reciba lo que le corresponde
«No me diréis que no hay diferencia entre cuando gestionamos las cosas los catalanes de manera directa por Europa o cuando tenemos que utilizar esta gestoría que es el Estado español, que siempre acaba discriminando. El sistema en sí está pensado para que Catalunya no reciba lo que le corresponde. Cuando pedimos la independencia es por eso», insiste.
«Illa viene de esta cultura de hacer las cosas, la cultura que primero gestiona España, reparte y después Catalunya sale perjudicada».
Carles Puigdemont
Para Puigdemont, que Salvador Illa se presente a las elecciones catalanas no es más que una extensión de las malas gestiones del gobierno central y pone en duda que su labor vaya a centrarse en trabajar por y para los catalanes. «Illa viene de esta cultura de hacer las cosas, la cultura que primero gestiona España, reparte y después Catalunya sale perjudicada».