El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha reprochado este domingo que la «impunidad a los golpistas es consecuencia de la permisividad de PP y PSOE durante años», en referencia a los presos del 1-O que han salido de la cárcel tras obtener el tercer grado.
En unas declaraciones este domingo tras una visita a Lleida, Abascal ha recordado que el PP «no hizo nada frente al golpe en 2017 en Cataluña«, cuando tenía mayoría absoluta en el Congreso, mientras que lo que hizo Cs, a su juicio, fue marcharse a Madrid.
Ante esto, Abascal ha defendido al candidato de Vox para el 14F, Ignacio Garriga, que viene a Cataluña para hacer una oposición contundente e implacable, en sus palabras.
Gobiernos separatista y socialcomunista
Además, ha advertido de que «si los golpistas lo vuelven a hacer, Vox los volverá a llevar a los tribunales y volverán a entrar en prisión».
También ha criticado que los «gobiernos separatista y socialcomunista le permitan todo a inmigración ilegal y a los hosteleros les dejen en la ruina».
Ignacio Garriga
Por su parte, el candidato de Vox a la presidencia de la Generalitat, Ignacio Garriga, ha defendido que la formación tiene el objetivo de «recuperar la ley y el orden frente a la mafia separatista que promueve la delincuencia».
Ha sostenido que el proyecto de Vox pasa por «recuperar la seguridad en los barrios y por defender el producto nacional ante la llegada masiva de productos de terceros países».
Por último, para Garriga, «el separatismo y la izquierda han llevado al precipicio» a Cataluña, y reivindica que tras el 14F tendrán presencia en el Parlament para luchar por todos los catalanes que, según él, han sido abandonados.